junio 23, 2022

Bill Gates quiere tapar el sol.

No es broma Bill Gates quien lanzar químicos al cielo para detener el calentamiento global y científicos advierten que no lo haga.

El calentamiento global algo que según expertos podría traer el final de la vida tal cual la conocemos y es que si a nivel global la temperatura aumenta un par de grados. La situación se podría volver caótica mucho más terrible de lo que estamos viviendo.

Ya que para empezar se derretirían los polos y gran parte de la tierra quedaría debajo del mar. Ciudades enteras desaparecerían. Pero esto sólo sería el inicio ya que catástrofes climáticas. Nunca antes vistas por la humanidad lo devastarían todo.

¿Pero como detener el calentamiento global? Bueno ahí entra Bill Gates y es que la mejor solución es alojar químicos al cielo para formar una barrera para evitar los rayos del sol y así detener el calentamiento del planeta. Pero esto es mucho más complicado de lo que parece en las cosas podrían salir bastante mal. Incluso si algo fallara podrá terminar siendo más catastrófica la cura que la enfermedad.

Incluso esto ya lo vimos en el expreso del miedo. Una película filmada en 2013 donde los químicos funcionan tan bien que provocan una caída de la temperatura inimaginable. En la cinta las personas viven una nueva era de hielo. Todo queda bajo la nieve y la única forma de sobrevivir es un tren el cual se la pasa recorriendo todo.

Ahora bien, la película, aunque tiene mucha parte de ficción. También tiene parte de verdad y es que en ella se presenta la geoingeniería solar incluso según reporta la famosa BBC uno de los medios de comunicación más importantes y prestigiosos del mundo. Existe un Centro de Investigación en la Universidad de Harvard. Dedicado a estudiar esto, la geoingeniería solar y quien ha donado millones para la investigación es nada más y nada menos que Bill Gates.

Y es que algo es bastante claro. El aumento de la temperatura mundial va cada vez más rápido y según científicos si éste llega a sobrepasar los 1.5°, cuando esto ocurra las brutales catástrofes climáticas serán cosas de todos los días. Incluso el pasado 4 de abril la Organización de las Naciones Unidas lanzó un ultimátum y es que ellos dijeron que se tiene que detener el calentamiento global. Sino habrá sequias severas, calores extremos, inundaciones devastadoras y extinción masiva de especies.

También te puede interesar:

El caso perturbador del hombre que vio el futuro.

Pero hay esta el problema. Ya que una posible solución sería la geoingeniería solar. lanzar sustancias químicas al cielo para detener el paso de los rayos solares. Pero, aunque Bill Gates está de acuerdo, una gran cantidad de científicos no lo está.

Incluso a principios de este año. Especialistas de varios países lanzaron una iniciativa para pedirle a los gobiernos por el bien del desarrollo de esta técnica. Ellos dicen en primer lugar que esto no resolvería completamente problema algo que incluso los que apoyan la geoingeniería solar están de acuerdo. Ya que es una solución, pero sólo en un primer momento y es que mientras el ser humano siga emitiendo tantas emisiones de dióxido el problema siempre seguirá existiendo.

Es por eso que los científicos que están en contra de la geoingeniería solar dicen que la solución es detener las emisiones de dióxido de carbono. Pero que además de eso ocupar geoingeniería solar es muy peligroso el que puede generar algo tan apocalíptico como en la película que te comenté casi al principio, que las cosas salgan mal. Pero que también la geoingeniería solar se puede ocupar como un arma para atacar a algún país.

Además, se ha comentado que las pruebas se han hecho simplemente por computadora. Es así que no está comprobado si funciona o no funciona. Además, es extremadamente costosa y te repito que todo podría salir muy mal y además son muy claros es simplemente una solución a muy corto plazo es mejor atacar el problema de raíz.

Pero aun así Bill Gates y otras personas más apoyan esta idea. Lanzar sustancias químicas al cielo para entender los rayos solares. Lo que es una realidad es que la vida en la tierra se encuentra en peligro todo por el calentamiento global. Eso producido nada más y nada menos que por las acciones del ser humano.

Pero esto no soluciona el problema y podría generar un problema mucho más grande y que es que puede cuásar un desequilibrio en la tierra provocando algo completamente imprevisto.

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales.