enero 14, 2022

¿Quién fue el asesino del zodiaco? Investigadores aseguran que ya identificaron al criminal.

El legado de este misterio a protagonizado películas de suspenso y libros. Documentales llenos de hipótesis que no alcanzaron a comprobarse. El asesino del zodiaco, una mortal interrogante que nació de homicidios cometidos a finales de los años 60 y de los que se supone el mismo se adjudicó estos crímenes mediante cartas enviadas a la policía y periódicos durante 5 años.

Misivas acompañadas de mensajes encriptados, indescifrables en su época. Un criminal desconocido, un prófugo vitalicio que por fin ha sido descubierto. O por lo menos es lo que asegura un grupo de 40 investigadores policiales y militares retirados conocidos como “The Case Breakers”.

asesino del zodiaco

Quienes aseguran que hallaron evidencia física y forense e información obtenida de algunos testigos. Descubrieron la identidad de aquel criminal que ha vivido en la impunidad y el anonimato.

También te puede interesar: BTK, El zodiaco: Como es que se dan los apodos en los asesinos seriales.

Un pintor de brocha gorda de profesión fallecido en el 2018. Gary Frances Poste es el nombre que trasciende después de 50 años de investigaciones estaría ligado a por lo menos 5 homicidios. Pero cuya lista podría crecer hasta 37.

asesino del zodiaco

Entre ellos el de la joven Cheri Jo Bates muerta en 1967. El departamento de policía de San Francisco no cree en estas revelaciones. Dice que la averiguación sigue abierta y que la joven Jo Bates no murió a manos del asesino del zodiaco.

Otros investigadores que han pasado mas de la mitad de su vida tras el rastro del criminal también se mantienen escépticos. Apenas en diciembre del año pasado y tras revisar 650 mil posibilidades. El FBI informo que con la ayuda de un programa computacional habría logrado descifrar uno de aquellos mensajes escrito en 1969.

“Espero que se estén divirtiendo mucho tratando de atraparme” y “no le tengo miedo a la cámara de gas” son dos de las frases que forman el escrito. Hoy el misterio del asesino serial esta acompañado de un rostro y un nombre. Pero una nueva hipótesis que acompaña a tantas otras a la interrogante de muerte con mas de medio siglo de vida.  

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales.