enero 13, 2022

Top: 5 películas basadas en asesinos seriales.

1.- El estrangulador de Boston (1968).

En el estrangulador de Boston relata la verdadera historia del asesino Alber DeSalvo. La película cubre los acontecimientos de entre 1962 y 1964 donde los cuales una docena mujeres fueron violadas y asesinadas en Boston.

El oficial Jhon Bottomly interpretado por al actor icónico Henry Fonda sigue la pista de este asesino. Sin embargo, quien realmente brilla en esta película es Tony Curtis interpretando a DeSalvo.

Un dato interesante es que cuando se mostró esta película por primera vez en televisión en 1974 se agregaron una voz en off que señalaba que DeSalvo fue apuñalado en la cárcel en 1973. Y que algunos expertos estaban convencidos que el no era el asesino y que sus confesiones fueron producto de una mente delirante.  

4.- Monster (2003).

La directora de la mujer maravilla Patty Jenkins nos trajo en 2003 esta fascinante historia protagonizada por la entonces modelo Charlize Theron. Que interpretaba a una prostituta que se convierte en la asesina en serie Aileen Wuornos. Aileen fue una mujer que vivió una infancia brutal para convertirse en una adulta emocionalmente dañada.

Con el tiempo esta mujer desarrolla un odio patológico por los hombres al punto de matar a sus clientes independientemente de su comportamiento. La feroz actuación de Charlize inquietantemente vulnerable y galardonada con un Oscar nos muestra quien era realmente Aileen Wuornos.

3.- Henry: Retrato de un asesino (1986).

No te dejes engañar del titulo que parece sacado de un Slasher chafita. La película es en realidad una de las más inquietantes y terroríficas sobre asesinos seriales jamás filmadas. Basada en la historia de Henry Lee Lucas e interpretada por el carismático Michael Rooker quien quizá reconozcas por interpretar a Yondu en guardianes de la galaxia.

También te puede interesar: BTK, El zodiaco: Como es que se dan los apodos en los asesinos seriales.

Henry fue un asesino que se caracterizó por grabar sus asesinatos. Muchos de los cuales entre los más brutales jamás filmados. La violencia de Henry en este filme no le pide nada a las películas más sanguinarias del cine.

4.- Mi amigo Dahmer (2017).

Antes de ser uno de los asesinos seriales mas infames del mundo por asesinar a 17 hombres en Estados Unidos. Jeffrey Dahmer interpretado por Ross Lynch. Quien también interpreta a Harvey en la serie de Sabrina de Netflix. Es un adolescente que lucha por terminar la prepa, Jeff se siente presionado por su inestable familia y funda su propio club de fans que finalmente se convertirá en un acto de vicios.

Al acercarse a la graduación Jeff se acerca cada vez mas a la locura. Esta película nos invita a desaparecer en una sala típica de los 70 para observar este lento e inevitable descarrilamiento.

5.- Zodiac (2007).

Hace mucho tiempo el Hulk, Iron Man y Mysterio se juntaron para intentar detener al mítico asesino del zodiaco. Un personaje que en la vida real sigue sin ser detenido. Una de las mejores películas de David Fincher, nos topamos con una dosis de ansiedad que incrementa a cada segundo mientras transcurre el filme.

Esta es una cinta inteligente y madura que nos transporta como un laberinto trazado por un hombre sin rostro. Mientras nuestros protagonistas van descendiendo sin fondo por la locura de su red de corrupción. Una metódica narrativa que nos deja entre ver una clase magistral del genero de suspenso.  

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales.