enero 14, 2022

BTK, El zodiaco: Como es que se dan los apodos en los asesinos seriales.

La gran parte de los asesinos seriales tienen varios aspectos que comparten, la mayoría de ellos son hombres jóvenes, blancos, estadounidenses y californianos, y casi todos han sido bautizados (a veces por ellos mismos) con apodos siniestros. Por ejemplo, Dennis Rader se llama BTK, David Berkowitz se llama Hijo de Sam, y en lo que respecta al zodíaco, ni siquiera se conoce su verdadera identidad.

Probablemente todo el mundo sabe o ha oído hablar, cuando menos algunos de ellos, incluso si no son fanáticos de los crímenes reales y la violencia que marcaron la historia de Estados Unidos en los años 70 y 80.

Disfraz del asesino del zodiaco

El FBI define los asesinatos en serie como «el mismo criminal que mata ilegalmente a dos o más víctimas en diferentes incidentes», pero dentro del mismo período de tiempo (esto se refiere a ningún período de inactividad, sino por el contrario, es una especie de La ola de el crimen puede durar semanas, meses o años, pero no se detendrá), y son esos crímenes los que dan origen a los apodos.

Los apodos de los asesinos seriales:

En algunos casos, el nombre del asesino suena desconocido, pero el apodo es fácil de reconocer.

Además, el apodo más famoso ya forma parte de la cultura popular y la rara obsesión de muchas personas por el asesinato. En «The Silent Lambs», Clarice Starling le dijo a Hannibal Lecter que el asesino que buscaban, Buffalo Bill, era llamado «una broma de mal gusto en el Departamento de Homicidios de Kansas City … Lo llamaban Buffalo Bill porque se les quita el pellejo a sus “Humps”, «Tiene que ver con la forma en que la mayoría de los asesinos obtienen sus apodos.

También te puede interesar: El asesino serial de EUA que lloró con lo que le dijo uno de los familiares de una de sus víctimas.

No como malas bromas, sino como una forma de resaltar los “modus Operandi” que los caracteriza. Los apodos de los asesinos en serie casi siempre aparecen en los medios (aunque el zodiaco” y “el hijo de Sam” eligieron sus propios apodos y los difundieron por su cuenta), donde a menudo se utilizan combinaciones de escenas del crimen. (Como el caso del Golden State Killer) y la forma en que el criminal mata a la víctima, como el caso BTK, que se refiere a atar, torturar y matar, que es la forma en que firma la carta.

David Berkowitz: El hijo de Sam.

Como el criminal Unabomber como ejemplo, era un profesor universitario que colocó una bomba en un avión. Primero fue identificado como un terrorista universitario y aéreo. Luego, el FBI comenzó a usar el nombre en clave UNABOMBER como una forma de identificarlo. Hijo de Sam es diferente, se dio a sí mismo este nombre, esto se relaciona con el hecho de que en un principio dijo que asesinó a su víctima porque un hombre llamado Sam se comunicó con él a través del perro de su vecino. Por ejemplo, El Zodiaco envió una carta a los medios e hizo algunas llamadas telefónicas, donde anunció que era El Zodiaco y firmó un símbolo misterioso.

John Wayne Gacy no recibió el apodo, pero fue porque cuando se descubrieron sus crímenes y la cantidad de víctimas que mató, ya se conocía su identidad, por lo que no tenía mucho sentido darle un apodo misterioso. Ted Bundy (Ted Bundy) fue confirmado después de haber matado a varias mujeres, pero no le dieron un apodo, porque inicialmente no se encontró conexión entre muchos casos, por lo que lo llamaron por su nombre.

Richard Ramirez: El acosador nocturno.

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales.