mayo 25, 2022

Nath Campos: La cara oculta detrás de su denuncia.

Muchos en YouTube han terminado su carrera por cosas tan simples como un comentario mal expresado. Pero otra cosa muy diferente es romper normas legales y es aquí cuando la reputación de un creador de contenido ya no será la misma. Con el paso del tiempo muchas víctimas de abusos han roto el silencio y con esto lograr evidenciar la verdadera cara de varios influencers.

Desafortunadamente algunos youtubers se toman de la fama para hacer lo que les venga en gana sin medir las posibles consecuencias de sus actos. Cuando eres creador de contenido y te conviertes en figura publica. Todo lo que hagas quedará registrado no hablo solo de tus vídeos sino también de tu vida persona.

Nath Campos

Hemos sido testigos de cómo en los últimos años han salido en internet tantos casos de abuso. Esto alentado a que cada vez más personas se animen a contar sus experiencias gracias a esto se ha formado un movimiento que se fortaleció con el tiempo y las denuncias públicas han llegado hasta las últimas consecuencias.

El avance más reciente permite a las autoridades castigar a quien envíe sin consentimiento por medio de correos electrónicos, mensajes o redes sociales cualquier tipo de material o contenido íntimo. Ya sea imágenes, audios o cualquier cosa que pueda atentar contra la identidad de alguien.

Hace unos días. Un vídeo de Nath Campos se hizo viral. Hasta el día hoy cuenta con más de 11 millones de reproducciones. Aquí hay algo interesante que mencionar es importante que presenten una denuncia antes de publicar un vídeo. Porque acusar o señalar públicamente de un delito sin hacerlo por las vías legales podría meterte en serios problemas.

Nath Campos

Para quien haya visto completo vídeo de Nath Campos se habrá dado cuenta de que evitó a toda costa decir frases que incriminan a Ricks. Menciona palabras como recuerdo a Ricks haciéndome cosas. Lo que esta chica está haciendo con el lenguaje está muy bien, es perfecto es para entorpecer el proceso legal.

Muchos dirán que se trata de un escándalo por likes. Pero déjenme informarles que presentar una denuncia falsa no es un juego y podría cargarte el payaso si lo llegas a hacer. Ella menciona que a partir de que comenzó a hablar respecto a lo sucedido algunas chicas se han acercado para decirle cosas parecidas que vivieron con este personaje.

Lo que nos hizo darnos cuenta de la posible intención de este vídeo. En primera se trata de un paso muy importante que ella tenía que dar para comenzar a soltar la carga y cerrar ese horrible capítulo. La segunda observación y la más importante a mi parecer es hacer este vídeo viral para que llegue a todas las chicas que seguramente tuvieron una mala experiencia con este terrible sujeto.

Tambien te puede interesar:

¿Quién está detrás del canal del señor de la tienda?

Para seguir el proceso legal con más evidencias y argumentos y seguramente ya está tomando las acciones correspondientes. Porque después de lo que respondió al vídeo de Nath Campos ya no ha comentado nada y su Twitter se encuentra bloqueado. Lo mejor que podemos hacer en esos casos es evitar los juicios de valor.

Después de todo no somos la autoridad ni contamos con las herramientas necesarias para impartir justicia. Sin embargo hay que ser críticos analizar estos casos y a las personas que seguimos en redes y preguntarnos ¿a quién estamos haciendo famoso? No hay que hacernos tontos cualquier persona sabe que si no está en sus 5 sentidos y se pone mala copa o empieza a tener cierto tipo de actitudes lo mejor es detenerse. No es no, además de que a todos nos enseñan desde la primaria valores elementales como el respeto al otro y el espacio vital.

Delitos contra la libertad y el normal desarrollo psicos3xual. Así de largo como lo escucharon amigos no les quiero recitar todo el Código Penal Federal. Pero en resumidas cuentas se entiende como delitos de actos s3xuales: Cualquier tocamiento o manoseo corporal obsceno y en el artículo 115 se mencionan los atentados al pudor. Como actos que se ejecutan sin el consentimiento de la víctima.

En 2019 Caeli lanzó un vídeo de un incidente que tuvo con Yao Cabrera muchos justificaron y minimizaron lo que le sucedió a Caeli con un “pero no te sucedió nada tranquila no pasa nada”. Pero no amigos tanto en Argentina como en México la tentativa ósea la agresión que no se consumó también que sigue como delito.

En YouTube se pueden volver famosos personas en un abrir y cerrar de ojos. Pero eso trae consigo una gran responsabilidad. No olviden que siempre proyectamos algo en nuestras redes sociales y nuestro contenido hay que ser congruentes con lo que somos y hacemos y decimos también. No por nada estrellas como Keanu Reeves evita tocar a sus fans durante las fotografías que le piden en la calle. Mis respetos para este actor.

 Así es como creadores también hay que tener precauciones de entrada si tienes problemas con la bebida no te pases de copa. Si ves que un compa tuyo se está pasando de lanza alza la voz. Eso es respeto hay que respetar a las personas sea quien sea si alguien no está en sus 5 sentidos no intentes ningún acercamiento. No intentes evadir el espacio vital y si quieres ayudar a esa persona lo menos que debes hacer es acompañarlos solo a su casa si una o más personas que sí están sobrias te acompañen.

Desafortunadamente hay que tener ciertos cuidados. Pero no significa que no podamos divertirnos

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales.