junio 20, 2022

Padre de familia vs Los Simpson

¿Qué familia animada es la reina de la animación? Esta vez enfrentaremos a padre de familia contra los Simpson para decidir de una vez por todas cual de estos dos shows es el mejor.

Hay mucho que resolver entre ambas series así que vamos a ves quien gana.

Padre de familia

Risas.

Los primeros años de los Simpson fueron muy divertidos, cuando el show comenzó no había nada parecido y enseguida conquisto al público con su característico sentido de humor. Con un talentoso grupo de escritores el show pudo mezclar comedia de todo tipo como ningún otro.

Además de una animación fluida, el show era atrevido y brillante. Sin embargo, la caricatura de hace mas de 3 décadas perdió algo de su encanto en sus últimas temporadas. Con restricciones en la duración de los episodios, la fuerte competencia con otros programas similares hasta YouTube. Los Simpson han visto que la chispa que una vez los hizo tan sorprendentes ha disminuido.

Además de una animación fluida, el show era atrevido y brillante. Sin embargo, la caricatura de hace mas de 3 décadas perdió algo de su encanto en sus últimas temporadas. Con restricciones en la duración de los episodios, la fuerte competencia con otros programas similares hasta YouTube. Los Simpson han visto que la chispa que una vez los hizo tan sorprendentes ha disminuido.

Seamos honestos, padre de familia empezó como una especie de imitación de los Simpson. Después de varias cancelaciones el show paso de su estilo de comedia ligeramente crudo a un enfoque más llamativo y sin restricciones.

Mientras que el guion a veces cruza la línea eligiendo la toma mas barata disponible para el publico devoto esas tomas suelen alcanzar su objetivo al sacar risas con escandalosas y aleatorias situaciones.  

padre de familia

Además, como el show parece funcionar dentro de sus propias reglas nunca se quedará sin material. Lo cual es un problema para los shows basados en la realidad.

Personajes.

Los personajes de los Simpson son conocidos y reconocidos en todo el mundo. Aunque el show se centra en la familia titular a lo largo de los años muchos personajes secundarios de la ciudad de Springfield se han ido desarrollando con sus propias historias, personalidades y episodios.

Algunos han llegado a ser tan queridos como los propios miembros de la familia Simpson. La forma en que cada uno de los personajes interactúa con el resto tiene mucho sentido. A la familia principal le tomo solo 3 temporadas para convertirse en iconos de la televisión.  

Tambien te puede interesar:

Estrellas de Drake y Josh ¿En dónde están ahora?

A pesar de casi 20 años en el aire a los personajes de padre de familia nunca se les ha dado realmente más de una dimensión. Y en algunos casos como en el de Peter en realidad parecen menos sofisticados que al principio.

Mientras que los Griffin son irreconocibles individualmente todos son iguales en una cosa, en que todos son personas terribles. En cuanto a los habitantes de Quahog parecen tener una cierta falta de profundidad. Fuera de los fanaticos, para una espectador promedio sería difícil nombrar las figuras del show y muchas mas el describir algo verdaderamente intimo sobre ellos.

Si queremos crear un cast de personajes memorables tenemos que darle este reconocimiento a los Simpson.

Argumentos.

A pesar de ser de una comedia los Simpson dieron un giro con mucho éxito hacia otros géneros. Algunos de los argumentos clásicos son lo que hacen en realidad una buena serie y con los instantes conmovedores y memorables, los Simpson dictaron un clásico. Manteniendo el show con la nostalgia que provoca ¿Quién ha olvidado al profesor sustituto de lisa?

O la triste despedida de Homero con su madre. O la vez en que Homero acepto trabajar para el villano mas amable de Bond que jamás se haya visto en una película o la cantidad de engaños de Bob Patiño, con tramas A, B y C en cada capitulo intercalando y conectando de forma sorprendente y natural entre su primer acto hay mucho que disfrutar en cualquier historia de los Simpson.

En contraste con los Simpson, padre de familia trabaja de forma extraña y aleatoria. Por lo general hay un caótico evento insignificante causado frecuentemente por Peter que hace que el resto de la trama comience, pero de una forma totalmente diferente.

Esto hace que el acto 2 este casi siempre desconectado de los primeros 10 minutos del show. Puede ser una verdadera gran montaña rusa de una experiencia visual ya que realmente nunca se sabe que dirección tomara cada episodio.

padre de familia

Sin embargo, depender de lo aleatorio no siempre es tan bueno ya que no permite que haya la misma trama vigente en la historia. Además, a padre de familia le gusta hacer bromas con tiempo muerto al aire y chistes que se prolongan demasiado.Es divertido la primera vez, pero después de un tiempo empieza a sentirse como material de relleno.

Si te gusto este artículo, compártelo en tus redes sociales